Dejan caer la escuela «Úrsulo Galván», tras 64 años de existencia

Tuxpan, Ver._A 64 de existencia, y de haber formado miles de alumnos, la escuela primaria Úrsulo Gálván, se cae a pedazos, poniendo en riesgo la integridad de los actuales estudiantes, que son casi 300 de primero a sexto grado. La escuela ha bajado su matrícula considerablemente por dicha situación, ante el temor de los padres de familia de que sus hijos se vean afectados.

Esta mañana padres de familia, maestros y alumnos realizaron una manifestación pacífica frente al plantel educativo, para hacer el llamado nuevamente a las autoridades competentes para atender las necesidades de la escuela.

Acudió personal de la delegación de la SEV Tuxpan, de Protección Civil para realizar una evaluación de techos; sin embargo esta acción también la llevaron a cabo peritos del área de Espacios Educativos hace algunos meses, con la finalidad de hacer la gestión ante autoridades estatales y federales.

A decir de personal encargado de las gestiones, el proyecto de incorporación para rehabilitar completamente la escuela, ya está en la dependencia estatal, pero la primaria no cuenta con su escritura, requisito indispensable para tener acceso al beneficio.

Representantes de la Úrsulo Galván, aseguran que el proyecto sólo incluye tres aulas del segundo piso del plantel, mismas que por seguridad ya fueron clausuradas; aunque en estos momentos los techos de algunos pasillos y baños también están casi colapsando, por están solicitando que dichas áreas sean incluidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.