“¡Déjenme ir!”: Paciente con COVID-19 intenta lanzarse de un hospital

*Después de media hora de diálogo, policías evitaron que el hombre se quitara la vida

Un paciente con COVID-19 se intentó lanzar desde la azotea del Hospital General Enrique Cabrera, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

En entrevista para Milenio, el policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ignacio Camacho Cervantes informó que recibieron una alerta de “Código Negro” alrededor de las 9:30 de la mañana.

Al llegar al referido hospital, encontraron al hombre de 29 años cerca de la orilla de la azotea, pues quería lanzarse al vacío tras ser diagnosticado con COVID-19.

“Empezamos a dialogar con él, mi compañero se puso del lado derecho, yo del lado izquierdo y una compañera a espaldas de él y empezamos a dialogar; nos decía que lo dejáramos ir, que se quería ir”, contó el policía.

Después de un diálogo de 30 minutos, los tres uniformados lograron poner a salvo al paciente: lo jalaron de los brazos para quitarlo de la orilla del techo.

“Nos fuimos acercando hablándole para que no fuera a aventarse; mi compañero y yo lo agarramos de los brazos para jalarlo hacia la parte de en medio de la azotea y le dijimos que descansara y se hincó”, narró el oficial Camacho.

Luego trasladaron al paciente al área COVID del hospital, donde lo dejaron recostado para que recibiera atención médica, mientras que ellos fueron a sanitizarse.

Fuente RADIO FÓRMULA