Del 23 de febrero al 1 de marzo, la Primera Semana Nacional de Salud

Tuxpan, Ver.- Todo listo para lo que será la Primera Semana Nacional de Salud 2019, la cual se desarrollará del 23 de febrero al 1 de marzo, bajo el lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”, así lo explicó la jefa de Jurisdicción Sanitaria número 2, la doctora Mónica Argelia Juárez del Valle.

“La meta es la aplicación de 7 mil 218 dosis, y la campaña de vacunación es en los 66 Centros de Salud que tiene la Jurisdicción que funcionarán como puestos fijos, además de otros semifijos que días antes de la semana se dará a conocer su ubicación”, comentó.

Las acciones dentro de esta jornada será la aplicación de Sabin, reforzándola con vacunación permanente y los esquemas básicos, donde se encuentra la BCG, Pentavalente, entre otras; además de que se brindará la protección con la de Tétanos neonatal a embarazadas.

Como en cada Semana Nacional de Salud, se distribuirán sobres de vida suero oral para las madres de menores de 5 años, así como también se dará información respecto a la prevención de enfermedades diarreicas y de las infecciones respiratorias agudas.

Juárez del Valle, dijo que el evento protocolario se llevará a cabo el 23 de febrero en el municipio de Chontla, con la finalidad de tener un trabajo cercano con la población de aquella zona; sin embargo también en Tuxpan como sede de la Jurisdicción se efectuará un evento de inicio de acciones en coordinación con las autoridades municipales, pero todavía no se define el lugar.

POR: NÚMERO CERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.