Denuncian saqueo de arena de la playa

*Prestadores de servicio y empresarios del ramo turísticos

TUXPAN, Ver.- Prestadores de servicios y empresarios del ramo turístico de la zona de la playa, denunciaron lo que calificaron como un enorme saqueo de arena que se extrae de la zona costera y que se hace de manera ilegal.

Al respecto, piden a las autoridades federales que actúen de manera inmediata para frenar esta depredación y se inicie una investigación en torno a estas irregularidades.

En entrevista con Gabriel Gómez Ruiz, representante de prestadores de servicios, señalo que el ecocidio, tráfico y explotación de la arena, afecta de manera directa el ecosistema así como a la fauna, por lo anterior, reiteró el llamado a las autoridades correspondientes para detener este saqueo, considerando que zonas como las playas deben de preservarse.

Expuso que entre las afectaciones más notorias, por este hecho, tienen que ver con el oleaje que rebasa más allá de lo normal donde se encuentra la zona de palapas.

Es necesario y urgente, que se inicie una investigación a fondo para evitar este saqueo descomunal de esta zona de playa y se regrese la arena para evitar que los ecosistemas se vean afectados, reiteró.

Por último, destaco que ya son varias las agrupaciones y asociaciones civiles al cuidado del medio ambiente que están en desacuerdo con esta extracción ilegal de arena de las cercanías de la playa para ser comercializada desmedidamente.

POR NÚMERO CERO