Monterrey.- Por el probable delito de secuestro agravado, fueron detenidos el secretario de Seguridad del municipio de Ciénega de Flores, seis policías y un juez calificador de esa localidad, en tanto el gobierno de Nuevo León tomó el control de la seguridad en la zona.
La orden de aprehensión fue ejecutada por agentes de Fuerza Civil, la Fiscalía estatal y la Sedena, en un operativo realizado la mañana de este lunes en la Secretaría de Seguridad y Tránsito, de Ciénega de Flores, localidad ubicada a unos 37 kilómetros al norte de Monterrey.
La información fue confirmada en su cuenta de Twitter de Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad estatal, quien agregó que también se realizó una intervención por emergencia policial, además de un pase de revista de armamento.
El operativo ocurrió afuera de la corporación municipal, donde decenas elementos de Fuerza Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía de Justicia sitiaron el lugar, en tanto hubo también un operativo de resguardo alrededor del Palacio Municipal.
Desde las 08:00 horas policías estatales, de la Sedena y de la Fiscalía arribaron a la dependencia policiaca, ubicada en la calle Juárez, entre Los Treviño y del Panteón, en el centro de Ciénega de Flores en donde ejecutaron la orden de aprehensión.
El titular de Seguridad abundó que los involucrados serían procesados por el delito de secuestro al haber exigido en uno de los casos un rescate por un monto no especificado, mientras que en el otro habrían retenido a dos personas.
Actualmente, la Fuerza Civil tiene a su cargo la seguridad en los municipios de Linares, Hualahuises y El Carmen, grupo al que ya se unió Ciénega de Flores.
«En virtud de la gravedad de los hechos y de la falta en lo sucesivo de un secretario al frente, Fuerza Civil, con base en la Ley de Emergencia Policial, toma el control de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Ciénega de Flores por tiempo indefinido, asumiendo así la responsabilidad de brindar seguridad pública a los habitantes en los niveles uno y dos», anunció el funcionario, quien declinó identificar por el momento a los detenidos hasta que se realice la investigación.
Palacios Pámanes informó que, hasta el momento, no se tenía contemplada la toma de control de alguna otra municipalidad, al considerar que en Ciénega de Flores, se dieron estas condiciones.
FUENTE LA SILLA ROTA