Después de la carencia de agua potable, el gobierno municipal de Álamo encontró agua para habitantes de la Ex Hacienda de Tamatoco.

*Se acabaron las penalidades, antes se hacían grandes recorridos para cargar el agua en cubetas sobre la cabeza.

*Siguiendo las instrucciones de Jorge Vera Hernández, el director de la obra pública Casimiro Juárez Martínez, perforar pozos en comunidades donde no hay agua.

En la ex hacienda de Tamatoco los habitantes del lugar se encuentran ampliamente satisfechos. El gobierno municipal que preside el Ingeniero Jorge Vera Hernández, ha convertido el anhelo de la gente en una muy grata realidad, dado que ahora finalmente, ya cuentan con la ansiada agua potable.

Doña Elena Martínez Morales, integrante del comité de agua potable, relata que las tribulaciones de la gente han terminado, pues finalmente el preciado líquido está al alcance de la mano. Recuerda las jornadas extenuantes en los polvorientos caminos por el sol intenso o los lodazales que había que transitar en busca del agua con la cubeta en la cabeza, que ya forman parte del pasado.

Don Ismael Zaleta Jácome refiere que es como un sueño que se ha convertido en realidad e indica que en cuanto llegó a la comunidad el Ingeniero Casimiro Juárez Martínez, les hizo saber que venía de parte de Jorge Vera Hernández para buscar lugares donde se pudiera encontrar el agua para el poblado.

“Y sí, efectivamente, después de buscar por algunos lugares al final lograron encontrar un buen venero. Naturalmente todos nos pusimos muy contentos pues después de tanto tiempo sin agua, ahora veíamos como el de la máquina junto con su ayudante saltaban de gusto y nosotros igualmente nos emocionamos mucho, el torrente de agua nos indicó que se habían acabado nuestros sufrimientos”.

Gregoria Ponce Hernández relata que los habitantes del lugar están muy contentos porque se terminó la escasez del agua y porque les han dicho que, en la siguiente etapa, tendrán el agua al alcance de la mano, con la llave en cada domicilio.