Destaca gobernador Cuitláhuac detección y cierre de 16 tomas clandestinas de hidrocarburo en zona norte

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz en este municipio, donde destacó la detección y cierre de 16 tomas clandestinas de hidrocarburo en la región, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), este mes.

En seguimiento a los operativos de seguridad en el norte de la entidad, las autoridades revisaron los números de incidencia delictiva, junto con mandos de la 19a Zona Militar y el Sector Naval con sede en Tuxpan, además de la Guardia Nacional, para redefinir objetivos.

De igual forma, fueron revisados los operativos de Protección Civil implementados a causa de fuertes lluvias en el estado, con el objetivo de mantener una respuesta eficaz de los cuerpos de emergencia; en este sentido, la dependencia atiende un deslave en el municipio de Chocamán (Altas Montañas).

Por otra parte, fue solicitada a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación sobre la explosión que dañó viviendas en Soconusco (región Olmeca), donde por fortuna no hubo lesionados de gravedad.