Desviados 34 mdp de Unidades Médicas Especializadas para la Prevención de Adicciones

XALAPA, Ver.-A 34 millones de pesos ascienden los desvíos de recursos que serían destinados para 17 Unidades Médicas Especializadas para la Prevención de Adicciones en el Estado de Veracruz.

Y es que durante los últimos seis años, este dinero a pesar de que estuvo etiquetado para la Secretaría de Salud (Sesver) jamás fue entregado, denunció en rueda de prensa el Comisionado Estatal de Adicciones, Pedro Guy Baeza.

“El desvío de recursos durante un sexenio fue de 34 millones de pesos aproximadamente. Eran los recursos que tendrían que llegar destinados para el tema de prevención de adicciones en el estado de Veracruz”.

Estas áreas de atención se ubican en Pánuco, Coatzacoalcos, Orizaba, Córdoba, Minatitlán, Xalapa, por mencionar algunos que deberían de contar con estos recursos.

Como ejemplo dijo que hay daños en las unidades como la de Orizaba donde por la falta de recursos no se han rehabilitado y ahora tiene filtraciones y carecen de infraestructura segura lo que les ha llevado a que sean víctimas de robos.

Dijo que tienen conocimiento de la existencia de los 34 millones de pesos que no se han entregado desde hace seis años, porque se han quedado en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“Pero nosotros hemos trabajado de manera comprometida y agradezco a la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos para poder seguir trabajando junto con los médicos, psicólogos y trabajadores sociales porque dejaron de reportar y trabajar”.

Cada Unidad Médica Especializada está integrada por siete trabajadores, que son: Director Médico, dos psicólogos, dos trabajadores sociales y dos administrativos.

“No es posible que juguemos con el tema humano. Con nuestra juventud. Ni un peso le mandaron a Veracruz, simplemente por ser de otro partido. Cómo es posible que un convenio que es muy claro ya no se le otorgue el recurso”.

Pero confirmó que el dinero sí fue enviado a Sefiplan, sin embargo lamentó que este no haya sido entregado a la Secretaría de Salud en la entidad veracruzana.

“Cuando encuentro el acta de entrega-recepción estaban las denuncias pertinentes. En Sefiplan está la gente que operó durante esa administración (de Javier Duarte y ahora con Miguel Ángel Yunes Linares”.

Por FRANCISCO DE LUNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *