Detectan caso de sarampión en Ciudad de México

*Se trata de una bebé de once meses de edad, 54 personas más se encuentran bajo observación por haber tenido contacto con la bebé infectada

Ciudad de México.– Una bebé de once meses de edad fue diagnosticada con sarampión la Ciudad de México. La Secretaría de Salud informó del caso a través de la Dirección General de Vigilancia Epidemiológica. Se dio a conocer que la menor de edad es residente de Ecatepec, en el Estado de México y que actualmente se encuentra en etapa asintomática. 

Asimismo que se implementó un protocolo de vigilancia epidemiológica y control, además que se inició el seguimiento de 53 personas que estuvieron en contacto con la menor para determinar si presentan síntomas de la enfermedad, aunque hasta el momento ninguna los ha presentado. 

La investigación epdiemiológica encontró que la menor probablemente se contagió en un evento masivo en el que estuvieron presentes también personas extranjeras, por lo que se puede clasificar como un caso de sarampión importado.  El periodo potencialmente infectante de la menor fue entre el 15 y el 25 de julio. 

Las personas en vigilancia epidemiológica corresponden a 14 de Ecatepec, Estado de México y 39 en el Hospital Juárez de México.

A todos los contactos identificados se les da seguimiento por 21 días a partir del contacto con la menor, el cual concluirá el 15 de agosto, a través de los servicios de salud de la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec y la Dirección de Epidemiología de la Ciudad de México.

Fuente EL DEBATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *