Detienen a intendente acusado de violación contra una abuelita intubada por covid en un hospital del ISSSTE

*Un empleado de intendencia fue detenido por presuntamente violar a una paciente de la tercera edad que estaba intubada por covid-19.

La Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo a Mario “N”., un empleado de limpieza acusado de presuntamente violar a una paciente de la tercera edad que estaba intubada por covid-19 en un hospital ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México. 

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, un empleado de intendencia del Hospital General ‘Fernando Quiroz Gutiérrez’, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) habría violado a una mujer de 75 años de edad que estaba intubada por complicaciones de salud tras contagiarse de covid-19. 

La agresión sexual contra la adulta mayor presuntamente ocurrió al interior de las instalaciones médicas el pasado domingo, donde la víctima estaba intubada y en una zona aislada por padecer el nuevo coronavirus, según consta en la carpeta de investigación FDS-7-03/0255/04-2021 de la Fiscalía capitalina. 

Dos empleados del hospital fueron los que descubrieron la violación. Además, el personal de salud del ISSSTE aseguró al periodista Carlos Jimenez que el empleado de intendencia habría aprovechado la falta de personal y de vigilancia para agredir sexualmente a la mujer intubada por el virus. 

Cuando los empleados vieron el suceso, uno llamó al personal de seguridad, mientras que otro grabó la agresión. En ese momento, Mario “N” fue detenido y fue enviado al Ministerio Público donde conocerá su situación legal.

Fuente CULTURA COLECTIVA.NEWS