Detienen a niño que robó útiles escolares para hacer su tarea; policías pagaron para liberarlo (Video)

«A él si le gusta estudiar, no quiere pasar por lo mismo que está pasando uno, de no tener nada, él se quiere superar y tener sus cosas», dijo el padre del menor, quien piensa en ir a Estados Unidos en busca del sueño americano

Brayan, un pequeño de 13 años de edad, se vio en una penosa situación luego de que sus ganas superarse lo obligaran a robar útiles escolares.

Los hechos sucedieron en una tienda Aurrera ubicada en Rincón de Romos, Aguascalientes, donde el menor fue sorprendido robando colores, plumones y unos cuadernos para hacer su tarea.

“Se recibió el reporte por teléfono a la frecuencia de radio, se le da la instrucción a uno de los elementos que se trasladará a Bodega Aurrerá. Tenemos aquí una mini bodega donde había reportado que tenía una de los vigilantes retenido a un menor porque había sustraído unas pinturas, unos plumones, me parece que unos cuadernos”, así lo informó Sergio Olvera, director de Seguridad Pública de Rincón de Romos.

Al arribar, los uniformados encontraron al menos, asustado, quien mencionó que tenía tareas que hacer y no tenía dinero para comprar el material suficiente.

Al principio, el niño inventó que sus padres lo habían abandonado y vivía con una de sus tías pero no tenía recursos económicos para pagar. Sin embargo, luego se supo que el menor vive con su padre y mintió para no avergonzarlo.

“A él si le gusta estudiar, no quiere pasar por lo mismo que está pasando uno, de no tener nada, él se quiere superar y tener sus cosas. Yo le cuento de lo mío de muchacho que yo pasé, que yo no pude estudiar”, señaló Matías, su papá, quien le había prometido comprarle los útiles en cuanto le pagaran.

Fuente 24 Horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *