DIF Tamiahua en coordinación con el DIF Estatal Veracruz Oficial garantiza bienestar alimenticio a infantes con 25,104 productos.

Ante la situación adversa que se vive a nivel global a consecuencia del COVID-19, en Tamiahua la Alcaldesa Citlali Medellín C. plantea estrategias que llevan a su población seguridad alimenticia y por tanto nutrición efectiva para infantes. 

Tal es caso en lo realizado por el sistema DIF Municipal a través de la dirección de servicios vulnerables quien recién recibió mil cajas de desayunos fríos complementados con cereales, estos servirán para ser suministrados a las y los menores de las 71 comunidades y la cabecera municipal. 

La Alcaldesa busca a través de gestiones brindar nutrición y seguridad alimenticia a las familias con mayor índice de vulnerabilidad, la visión de la mandataria le coloca como precursora a nivel nacional en cuanto al cumplimiento de los objetivos establecidos en la agenda 2030, en este caso específico se logra lo anterior en el contexto de los puntos dos, tres y diez, pues con esta línea de acción se busca erradicar los índices de hambre, incrementar el nivel de salud y bienestar y nulificar las diferencias. 

La mandataria Tamiahuense agradeció puntualmente a la directora del sistema DIF del Estado de Veracruz, Rebeca Quintanar Barceló, esto por el apoyo incondicional brindado al municipio de Tamiahua a través de estos apoyos alimenticios.