Diputada Montserrat Ortega a favor de legislar los derechos de la comunidad LGBT


Después de que meses atrás integrantes de la comunidad LGBT en Veracruz, solicitarán a los Diputados Locales la reforma al Código Civil para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, esta iniciativa aún no llega en dictamen a la Cámara de Diputados.

Por su parte la Diputada tuxpeña Montserrat Ortega Ruíz, señaló que se habló de la iniciativa meses atrás, pero que no llegó ante el pleno en la orden del día a la décima sesión ordinaria del segundo periodo de sesiones de la 65 Legislatura.

Sin embargo, declaró que su bancada no está a favor de reformar el código civil en esta iniciativa, pero que si está a favor de que se respeten los derechos humanos de todas y todos, incluida la comunidad LGBT+.

Ortega Ruíz señaló que la bancada del PAN (Partido Acción Nacional) ha propuesto sociedades de convivencia, ya que lo que quieren es que se salvaguarden los derechos tanto patrimoniales como hereditarios de estas personas, para que tengan una certeza jurídica en sus uniones.

Hizo énfasis en que está a favor de que se les respeten sus derechos, más no en que se cambie el concepto de matrimonio, puesto que lo que se propone por parte del PAN, es que se cree una sociedad de convivencia o un ley de hecho, para que entre personas del mismo sexo puedan legislar sus derechos.

Cabe mencionar que grupos pro vida y la Arquidiócesis de Xalapa, al darse cuenta de que éste tema podría entrar en discusión en el pleno, se manifestaron en contra del dictamen.
Por Número Cero

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *