Dos perros se contagian de Covid-19 por contacto con sus dueños

Dos perros más dieron positivo a coronavirus, pero esta vez en Japón. Así lo informó la compañía de seguros Anicom Holdings Inc, que afirma se trata de las primeras mascotas del país nipón en resultar infectadas.

Los perros se contagiaron a través de sus dueños, quienes se mantienen en cuarentena por coronavirus. No obstante, los especialistas piensan que hace faltar conocer los resultados del test, debido a que el virus pudo entrar temporalmente a través de sus hocicos, y provocar el resultado positivo de la prueba.

En consecuencia, que el diagnóstico definitivo se dará hasta obtener el test de anticuerpos, pese a que los canes estuvieron junto con otros 40 cachorros bajo el cuidado de la empresa como parte de una oferta especial dirigida a los clientes que contrajeron la Covid-19, y que por ende, debían entrar en aislamiento.

No obstante, los mismos expertos consideran que el caso podría ser una prueba más de evidencia de que los humanos sí son capaces de transmitir el SARS-CoV-2 a animales, o que estos podrían contagiarse en entrar en contacto con el virus a través de zonas infectadas.

Por su parte, el Ministerio del Medio Ambiente de Japón destacó que no hay evidencias de que las mascotas puedan ser una fuente de infección para los humanos, pero recomendó a los dueños protegerse con cubrebocas en casa y evitar un contacto excesivo con los animales domésticos para preservarlos del coronavirus.

Por el momento, Anicom Holdings Inc. ya lleva a cabo pruebas al resto de los perros que están a su cuidado para determinar si alguno de ellos también contrajo el virus: «esperaremos las pruebas pero pedimos a los dueños usar cubrebocas en casa si tienen mascotas, o que pongan a estas al cuidado de otros en caso de tener Covi-19«.

Fuente SDP Noticias

, ,