Durante 15 años, un parásito se comió su cerebro

*Un parásito vivo de 12 centímetros de largo se alimentaba de los tejidos del cerebro de un hombre. 

Por 15 largos años, un parásito se comió el cerebro de un hombre residente de China que, a decir de los médicos, lo contrajo en 2004 tras consumir caracoles de río fritos todos los días.

Sí, qué miedo. Recientemente los doctores descubrieron al parásito de al menos 12 centímetros de largo dentro del cerebro del hombre de 36 años, llamado Wang. Según cuenta el paciente, tras un año de consumir los benditos caracoles, comenzó a experimentar vómitos, así como debilidad en sus músculos.

Tras una primera revisión, el personal médico le diagnosticó erróneamente un tumor maligno y lo sometió al tratamiento que creían era el adecuado, según informa el medio local Guangdong Radio and Television Station.

Su estado de salud era tan malo que Wang tuvo que renunciar a su empleo, empezó a sufrir convulsiones y varios desmayos a lo largo del día, y en esa condición permaneció hasta el 2018, cuando finalmente los doctores se dieron cuenta de que en realidad todos sus padecimientos se debían al Sparganum mansoni. 

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, este es un organismo que se contagia por beber agua contaminada por crustáceos infectados, o consumir carne cruda o mal cocida de un animal.

Es por ello que el hombre se sometió este año a una operación de 2 horas en un hospital de la ciudad de Guangzhou para que le extirparan dicho parásito, o de lo contrario, este se habría arrastrado hasta terminar con todo el cerebro, matando a su víctima, como afirmó el médico Gu Youming.

Fuente SDP NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *