Ejército Mexicano en la Aplicación del Plan DN-III-E por el paso de la Tormenta Tropical No. 25

TUXPAN, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de las Comandancias de la VI Región Militar y de la 19/a.Zona Militar, informa que derivado de la Tormenta Tropical No. 25, se activó el Plan DN-III-E en su fase de “Auxilio” a los municipios de Poza Rica, Mecatlán, Coyutla y Filomeno Mata, Ver.

Para atender citada situación, personal del 7/o. Batallón de Infantería con sede en Coatzintla, Ver., en coordinación con Protección Civil del municipio realizaron las siguientes acciones:

*El personal militar del 7/o. Batallón de Infantería realizó una evaluación de afectaciones y la remoción de escombros que se generaron por las lluvias obstaculizando la vía de comunicación del Mpio. De Mecatlán.

*Se proporcionó apoyo a la población de la Col. Morelos en el municipio de Poza Rica, Ver., donde se realizó la evacuación de 21 familias afectadas por inundaciones en sus domicilios particulares.

Se alertaron 9 Bases de Operaciones con un efectivo de 25 elementos y 3 vehículos, con un efectivo total de 225 elementos y 18 vehículos para la aplicación del Plan DN-III-E.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México se servir ininterrumpidamente, en toda la condición y lugar, para reducir estragos ocasionados por las eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.

,