El Ayuntamiento suma esfuerzos para que tuxpeños tengan vivienda digna

TUXPAN, Ver.- A un año de haber firmado el convenio de construcción de vivienda digna para 77 familias tuxpeñas en situación de alta marginación, la construcción de las casas está por terminar y pronto se realizará la entrega, informó el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.

Toño Aguilar explicó que en el 2019 el Ayuntamiento de Tuxpan firmó un convenio con diversas instituciones para dotar de vivienda digna a familias de escasos recursos.

“El objetivo es que nuestra gente pueda tener un espacio digno, para mejorar sus condiciones de vida. El año pasado se presentó un proyecto y un convenio en el que participaron INVIVIENDA, CONAVI, y HABITAT por la Humanidad. El Gobierno de Tuxpan junto con cada institución aportaron un recurso para la construcción de estas viviendas”, precisó Toño Aguilar.

Las 77 viviendas fueron incluidas en dos proyectos, se construyeron las primeras 41 y para iniciar la construcción de las 36 restantes, la CONAVI ya no pudo participar por temas presupuestales de pandemia y se generó una alianza con la Fundación Banorte, para completar el recurso federal que restaba.

“Esto complicó el proyecto, pero gracias a la colaboración de la Fundación Banorte se podrán concluir las 36 casas. Con su apoyo podremos completar el proyecto y beneficiar a las 77 familias contempladas al arranque del convenio”.

Son viviendas que constan de 2 recámaras, un baño, cocina y sala-comedor y tienen techo de losa.

“Son viviendas hechas de material que permitirán a familias que están en situación de alta marginación, contar con un espacio digno para vivir. Para una familia en esas condiciones socio-económicas contar con una vivienda es prácticamente imposible. No podrían construir una casa. Hoy ya es un hecho”, dijo Toño Aguilar.

El presidente municipal expresó su agradecimiento a la fundación Banorte por sumarse y a las instituciones que hicieron posible este proyecto de vivienda en Tuxpan, pues “es un asunto sensible, humanitario y de solidaridad con los que menos tienen. Se trata de contribuir, de apoyar y de servir”.

“El Gobierno de Tuxpan siempre sumará esfuerzos con todos aquellos que busquen el beneficio de la población. Gobernar no es hacer lo posible, sino hacer lo imposible para que los que menos tienen sean beneficiados, para que nuestra población prospere”, dijo Aguilar Mancha.

,