El beso de la Luna y Marte; así lo puedes mirar

*La noche del sábado 5 de septiembre se podrá atestiguar un impresionante espectáculo astronómico: El beso de la Luna y Marte.

También conocido como conjunción, el fenómeno surge cuando la Luna está en fase creciente y se cruza con otro planeta. En esta ocasión será con Marte.

Por la cercanía que mantendrán los dos cuerpos celestes, dará la impresión que “se besan”. Este fenómeno durará la noche del 5 de septiembre y hasta el amanecer del día 6.

En esta ocasión, para ver el beso de la Luna y Marte no se necesita que haya absoluta oscuridad, si se reside en alguna ciudad de México, la iluminación no será problema.

Se recomienda voltear al cielo 45 minutos después del atardecer, de esta manera se podrán observar ambos astros con mayor claridad.

“Es decir, estarán aparentemente muy cerca entre sí durante esa noche. En algunas partes del planeta como el sur de Europa y América, así como el oeste de África, donde también se verá la ocultación de Marte”, dio a conocer el Comité Nacional de Noche de las Estrellas.

La separación entre ellos será lentamente, durante las siguientes horas hasta el amanecer.

Durante las conjunciones, dos astros están en conjunción cuando observados desde un tercero (generalmente la Tierra) se hallan en la misma longitud celeste.

La conjunción es uno de los principales aspectos de los planetas. También es aplicable a cualquier objeto celeste que esté ubicado próximo visualmente a otro.

La Luna se halla en conjunción con el Sol cuando pasa entre este y la Tierra, es decir en la Luna nueva. Si la Luna está cerca de los nodos de su órbita, ocurrirá un eclipse de sol.

Los próximos fenómenos astronómicos serán:

Jueves 10 de septiembre: Luna en cuarto menguante.

Domingo 13 y lunes 14 de septiembre: Conjunción de la Luna y Venus.

Martes 15 de septiembre: Conjunción de Júpiter y Saturno.

Fuente UNO TV

Foto WEB