El Chile pega a restauranteros

TUXPAN, VER.- El incremento en los precios de chile, además de otros productos de la canasta básica en este inicio de año, afectan gravemente a los restauranteros del municipio de Tuxpan.
Lo anterior, lo informó la Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Tuxpan; Catalina Caballero Estrada y séñalo que tendrán que aumentar sus platillos hasta en un 10% debido a estos aumentos.
Comentó que el incremento que más afectó a los restauranteros es el del precio en el Chile, ya que el kilogramo oscila entre los $100 y los $120 pesos aproximadamente, seguido del tomate, la cebolla, el ajo y la carne, que también reportan un considerable aumento.
Enfatizó, que los restauranteros adheridos a la CANIRAC, a partir de este mes, empezarán a ofertar sus platillos con un incremento del 10%, con la finalidad de tampoco afectar gravemente el bolsillo de los comensales, sobre todo de los turistas o de las mismas personas que viven en Tuxpan y que acuden a restaurantes con sus familiares.
En cuanto al tema de los combustibles, señaló que ojalá que Tuxpan no esté en el programa de desabasto que se vive en otras entidades del país y que tampoco afecte el panorama actual, por que tendrían un grave golpe en el sector y en todos los rubros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.