El cierre de la playa paralizó el sustento económico de músico locales

El cierre de negocios de las playas, ha paralizado también la actividad económica de los músicos libres, que tocan de lugar en lugar.

** Buscan apoyo de las autoridades municipales

Tuxpan, Ver. El cierre de establecimientos como bares así como la restricción a las playa ha golpeado a los músicos, quiénes se han quedado sin su fuente de ingresos.

En entrevista con Miguel Castán, integrante de los músicos libres de está destacó, que ante está situación requieren de un empleo temporal, que está emergencia sanitaria ha paralizado sus áreas de trabajo en las que ellos pueden obtener el sustento.

En este sentido este grupo de músicos libres requieren del apoyo de las autoridades por a falta de trabajo, pues los músicos no tienen eventos, en los camiones donde también tocan y cantan pues pocos son los usuarios y en otras partes más, ni siquiera están abiertos.

Señalan que son más de 30 los afectados y económicamente en un 100 por ciento de nuestros salarios, ya que son varias las familias que viven de nuestra música, y que vivimos día a día de nuestro trabajo.

Por último hizo énfasis, que viven de ingresos que obtienen diarios y con el cierre de los comercios no tienen recursos para el sustento familiar, y cubrir los gastos de los servicios de primera necesidad.

Por NÚMERO CERO