El CMS en Tamiahua plantea acciones para la reactivación económica

La presidenta de Tamiahua, Citlali Medellín, acompañada por los regidores uno, dos y cuatro sesionaron con los integrantes del concejo municipal de salud, esto derivado de que gracias a los buenos resultados obtenidos con las estrategias sanitarias establecidas se ha establecido la reactivación económica del municipio, respetando las medidas preventivas determinadas por los órganos especializados en materia de salud. 

La Alcaldesa aprovecho el marco de la reunión para agradecer al personal operativo del H. Ayuntamiento por su esfuerzo y determinación en el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas en el municipio. 

Como punto primordial se aprobó la reapertura del tránsito de personas provenientes de municipios aledaños a partir de la fecha 28 de Agosto, siempre y cuando los mismos respeten las medidas preventivas. 

Además se acordó que a partir del 04 de Septiembre se abrirán los accesos para visitantes provenientes de otros Estados bajo las mismas medidas antes mencionadas. 

Los negocios de comida podrán a operar de manera normal en sus horarios y servicios, siempre y cuando cumplan con la medidas sanitarias acordadas e informadas previamente. 

La tienda perteneciente a una cadena comercial nacional restablecerá su servicio hasta la media noche, regulando la venta del alcohol con los protocolos antes fijados. 

Cabe destacar que las medidas preventivas en cuanto a la venta de bebidas embriagantes mantendrá las restricciones previamente determinadas, además, la playa mantendrá la restricción en sus accesos para evitar aglomeraciones y con ello probabilidades de contagios masivos.  

De este modo la reactivación económica del municipio tendrá lugar con mecanismos concebidos para salvaguardar la vida y la salud de las y los Tamiahuenses.