El gobierno de Jorge Vera Hernández llamará al comercio establecido, a una reunión de asesoramiento ante los embates del covid-19.

*El gobierno municipal tiene atribuciones para regular giros comerciales ante el contagio, precisó el alcalde de Álamo Temapache.

*Es mejor postergar las visitas a los cementerios durante Todos Santos, para no exponerse a la enfermedad.

El alcalde Jorge Vera Hernández presidió la reunión con integrantes de la Jurisdicción Sanitaria y se determinó que el gobierno municipal por medio de la Dirección de Comercio, convoque a mesas de trabajo, a los comerciantes fijos a fin de que reciban un asesoramiento, tal y como se está haciendo en otros municipios del estado.

Se determinó que los días 27 y 28 de octubre, representantes de giros comerciales como farmacias, ferreterías, tiendas, zapaterías, laboratorios y todo aquel establecimiento que se ubique dentro de lo que se denomina micro o pequeñas empresas, habrán de recibir asesoría de manera personalizada dado que se privilegiando la sana distancia, concertando citas para cada comerciante.

Una vez que los comerciantes hayan recibido el asesoramiento sobre las normas sanitarias implementadas en su establecimiento, se les otorgará un “Código QR” relacionando al comercio como un sitio donde se implementan las prácticas sanitarias ante Covid-19 y se detalló que el personal sanitario de la Jurisdicción Sanitaria regularmente realizará visitas de inspección.

El alcalde Jorge Vera Hernández explicó que en Álamo se continúa con el semáforo naranja, motivo por el cual todos los eventos de entretenimiento y eventos multitudinarios están suspendidos.

“Las atribuciones del gobierno municipal incluyen la regulación de tianguis, mercados y ahora que se acercan las festividades de Todos santos, los panteones ubicados en el municipio que de preferencia deben ser regulados para que no se den las aglomeraciones que pudieran ocasionar el aumento de los contagios” expuso el alcalde quien sostuvo que tales atribuciones provienen del artículo 115 de la Constitución.

Se dijo que se ha dado un ligero aplanamiento en el número de casos, contabilizándose 29 casos de hospitalizados en la zona y solo un paciente hospitalizado procedente de Álamo y se especificó que el cambio a semáforo amarillo se dará en cuanto disminuyan los contagios aún más.

Please follow and like us: