EL GOBIERNO MUNICIPAL DE ÁLAMO TEMAPACHE, PUSO EN OPERACIÓN DOS MÓDULOS SANITIZADORES ANTE LOS EMBATES DEL COVID -19.

El ozono es uno de los mayores germicidas de la naturaleza, y ha demostrado su eficacia contra varios tipos de virus.

La compleja geografía del municipio nos obliga a ser más cautelosos ya que tenemos por vecinos muchas municipalidades de Veracruz y uno del estado de Puebla. ÁLAMO-TEMAPACHE,VER. El gobierno municipal puso en operación dos túneles de desinfección a base de ozono en Estero del Ídolo y en el centro de la ciudad respectivamente, para hacerle frente al virus que transmite el Covid – 19.


En ambos lugares se ha instalado una carpa con cinco lavabos y productos de limpieza para lavarse las manos y posteriormente ingresar al túnel desinfectante de cuatro en cuatro personas, (para guardar la sana distancia) y seguidamente ingresar al túnel por medio minuto, donde un gas incoloro e inodoro considerado como el purificador más grande del mundo, matará cualquier germen patógeno incluyendo el coronavirus.


En el momento en que Jorge Vera Hernández ponía en operación el túnel de desinfección en el lugar conocido como el triángulo, expuso que el ozono es uno de los mayores germicidas de la naturaleza, y ha demostrado su eficacia contra varios tipos de virus.


Destacó que la instalación de dichos túneles obedece al hecho de que algunas personas no pueden permanecer en casa por razones económicas o para realizar compras alimentarias por lo que deben protegerse del virus ingresando en el túnel siguiendo las indicaciones que proporciona personal capacitado del ayuntamiento.


Al hacer un análisis de la presencia del virus en lugares como Poza Rica, el presidente municipal expuso que es necesario redoblar los esfuerzos para que los habitantes del municipio se protejan, aduciendo que la mejor manera sin duda es la reclusión en casa.


Detalló que la compleja geografía del municipio nos obliga a ser más cautelosos ya que tenemos por vecinos muchos municipios de Veracruz y uno del estado de Puebla, por lo que no se pueden cerrar ni caminos ni carreteras pues la movilidad es intensa a todas partes.


Evitar las aglomeraciones y ante cualquier síntoma gripal con calentura recluirse en casa y aislarse de la familia por catorce días, son dos buenas opciones a tener en cuenta para no contaminar a los familiares.


“Desde el principio de la contingencia el gobierno municipal ha llevado a cabo las medidas anunciadas por las autoridades sanitarias, en esta etapa implementamos la estrategias de colocar los túneles de sanitización para impedir la contaminación de las personas cuando deambulan por las calles” dijo el alcalde a los medios informativos.


Destacó que el túnel ubicado en el Ídolo tiene el propósito de desinfectar a los pobladores del lugar y a los comercializadores de la naranja, que provienen de diversos puntos de la república mexicana, en el entendido de que, al desinfectarse ellos, nos protegemos todos.