El IMSS informará por teléfono sobre pacientes con coronavirus

*El instituto busca evitar que los familiares de los enfermos acudan a los hospitales a esperar partes médicos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció una serie de acciones para evitar el contagio de COVID-19 en médicos y familiares de enfermos dentro de los hospitales e hizo un llamado a cesar las presiones contra el personal de salud.

Mediante un comunicado, indicó que para evitar que los familiares de los enfermos acudan a los hospitales a esperar partes médicos, se les informará vía telefónica la evolución en la salud de sus pacientes.

Sólo en los casos que por indicación médica se requiera a un acompañante, señaló, se le notificarán a éste las medidas de protección que deberá seguir para estar con su paciente.

El instituto hizo un llamado a los familiares que se encuentran en la sala de espera a mantener la calma y a seguir las indicaciones del personal médico, ya que «el el principal objetivo es la atención inmediata de los enfermos».

«Los hospitales del Seguro Social aplican todos los protocolos para cuidar la integridad de pacientes, familiares y equipo sanitario. Mantener la calma, la sana distancia y no saturar los espacios es un factor esencial que contribuirá a superar la emergencia sanitaria», apuntó.

Aseguró que los médicos del Instituto realizan una atención centrada en cada paciente, diseñada en un plan de atención integral que implica colaboración activa y toma de decisiones compartidas entre varios miembros del equipo de salud.

Fuente EL INFORMADOR

, ,