El mundo alcanza más un millón de muertes por COVID-19

*La región más afectada en número de decesos es América Latina y el Caribe.

Las muertes por el nuevo coronavirus en el mundo alcanzaron este lunes el millón, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, tomando en cuenta la actualización de la cifra de fallecimientos en México.

La cifra asciende a un millón 26 decesos.

Estados Unidos continúa siendo el país con más muertes por COVID-19, seguido de Brasil, India y México.

En tanto, los casos confirmados de la enfermedad son más de 33 millones 247 mil. Siendo Estados Unidos el país con más casos, seguido de India, Brasil, Rusia, Colombia, Perú y México.

En México, las cifras son de 76 mil 603 fallecimientos y 733 mil 717 casos confirmados hasta este lunes, según datos de la Secretaría de Salud federal.

El hito de casi un millón de muertes en el planeta llega más de nueve meses después de una crisis que ha devastado la economía global, ha puesto a prueba la determinación de los líderes mundiales, ha enfrentado a la ciencia con la política y ha obligado a multitudes a cambiar la forma en que viven, aprenden y trabajan.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el viernes pasado que las muertes por COVID-19 podrían duplicarse y alcanzar los dos millones, si no se mantienen medidas para evitar la propagación del virus.

Rusia fue el primer país del mundo en aprobar una vacuna contra el virus el mes pasado. La medida provocó críticas de expertos de todo el mundo, ya que las inyecciones solo se han probado en unas pocas docenas de personas y se necesitan más estudios para establecer la seguridad y eficacia de la vacuna.

Fuente EL FINANCIERO

Foto BBC.COM