El turismo ayudará a detonar la economía y generar empleo; Ayuntamiento construirá un andador turístico en la playa

TUXPAN, Ver.- En el marco del Día Internacional del Turismo, el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha anunció la construcción de un andador turístico en Playa Norte que estará iluminado y contará con espacios de venta de artesanías y baños públicos con tarifas bajas.

Durante una reunión con el Consejo Consultivo de Turismo, integrado por cámaras empresariales, prestadores de servicios turísticos, artesanos y autoridades municipales, el alcalde Aguilar Mancha dijo que este gobierno le invierte al turismo como un detonador de la economía y generador de empleo, por ello se mejorará el acceso a la playa.

“En Tuxpan tenemos grandes bellezas como el río, con una extensión de 17 kilómetros, tenemos la playa, una de las mejores del estado, y la playa es la cara bonita de nuestro municipio. Ahora va a ser un espacio más digno y atractivo para los turistas. Ya aprobamos un proyecto para iluminar la avenida de la playa. Haremos un andador turístico, aprovechando el andador que se quedó abandonado. Vamos a poner stands de artesanías, baños con cuya tarifa de uso se podrá pagar el mantenimiento del andador. Además, ahí se colocarán las letras de TUXPAN para que se tomen la foto”, dijo el alcalde.

Toño Aguilar agradeció a los integrantes del Consejo Consultivo el apoyo, solidaridad, hermandad y, sobre todo, la capacidad de tomar acuerdo en conjunto para enfrentar una situación que nadie tenía prevista.

“Agradezco su apoyo a las medidas sanitarias que se implementaron. Atravesamos por un momento que no esperábamos; atravesamos por una contingencia de la que nunca imaginamos la magnitud que iba a tener. Afortunadamente ustedes lograron unirse y apoyar las medidas. Tengo la fe bien puesta en que vamos a salir y vamos a salir bien”, comentó la máxima autoridad.

Aguilar Mancha afirmó que Tuxpan ha crecido en todos los ámbitos y ahora este gobierno está impulsando el turismo.

“Desde hace tres años nos dedicamos a buscar opciones que permitieran hacer de Tuxpan un lugar atractivo para el turismo. Logramos crear un espacio digno para que los artesanos vendan sus productos. También hemos apoyado actividades artísticas y tradicionales”.

Juan Antonio Aguilar Mancha afirmó que el Gobierno Municipal continuará su trabajo de impulsar el turismo y “así lo vamos a seguir haciendo”.

Por su parte, los representantes de las cámaras y de servidores turísticos reconocieron el potencial de Tuxpan como un importante destino vacacional, y agradecieron al Presidente Municipal por apoyarlos a que no caiga el sector, ya que es uno de los más afectados por la pandemia. Hay un sector importante que vive de estas actividades y comienzan a generarse condiciones para entrar a la «nueva normalidad» y recibir a los visitantes.

En el evento conmemorativo estuvieron presentes la Presidenta del DIF Municipal Elda García Martínez, el Regidor 8º comisionado en Turismo Jorge Rafael Álvarez Cobos, el Regidor 2º comisionado en Cultura Roberto López Arán, la Directora de Turismo Lesly Vanneza Ortiz Huerta, el Director de Cultura Gustavo Garamendi Álvarez, la Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca Veracruzana Lic. Estela López Sánchez, la Presidenta de la CANIRAC Tuxpan Lic. Catalina Caballero Estrada, el Presidente de CANACO-SERVYTUR Tuxpan Lic. Francisco Villanueva Méndez y la Presidenta de la Asociación de Prestadores de Servicios de la Industria de Eventos Sociales; entre otras importantes personalidades del sector turístico de Tuxpan.

,