Ellos son los mexicanos que fallecieron por el tiroteo en El Paso, Texas

*El canciller Marcelo Ebrard anunció que México demandará al responsable de la muerte de connacionales por terrorismo

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer el nombre de las víctimas mexicanas que perdieron la vida durante el tiroteo de este sábado en un centro comercial de El Paso, Texas.

Aunque son seis los connacionales fallecidos en dicho ataque, sólo proporcionó el nombre de cinco, pues el sexto aún se encuentra en proceso de identificación.

Se trata de Sara Esther Regalado de Cuidad Juárez, Adolfo Cerros Hernández de Aguascalientes, Jorge Calvillo García de Torreón, Elsa Mendoza de la Mora de Yepomera, Chihuahua, y Gloria Irma Márquez de Juárez.

Nuestras condolencias a mexicanos fallecidos en El Paso: 
1. Sara Esther Regalado 
Cd. Juárez, CHIH.
2. Adolfo Cerros Hernández 
Aguascalientes, AGS.
3. Jorge Calvillo García.
Torreón, COAH.
4. Elsa Mendoza de la Mora. 
Yepomera, CHIH.
5. Gloria Irma Márquez
Juárez, CHIH.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) August 4, 2019

En conferencia de prensa, Ebrard anunció que México interpondrá una demanda en contra del responsable del tiroteo ocurrido en El Paso, Texas, que dejó sin vida a seis mexicanos y que hirió a siete connacionales más.

«Esa demanda permitirá que México tenga acceso a toda la información correspondiente, pueda valorar si hay otros individuos involucrados o potencialmente involucrados que pongan en riesgo la vida, la integridad de mexicanas y mexicanos en los Estados Unidos, respetando el ámbito legal y de acuerdo a las convenciones internacionales y tratados que México ha suscrito», apuntó.

«Será una valoración que tendrá a su cargo la Fiscalía General de la República, el solicitar si hay los elementos necesarios, la extradición del autor o los autores de este hecho, y si ustedes me permiten, yo diría, será una decisión que se tome en su momento, pero que nadie se extrañe, porque para México este individuo es un terrorista», apuntó

Fuente PUBLIMETRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *