Empresas incrementan solicitudes ante el IPAX

TUXPAN, Ver.- El Instituto de la Policía Auxiliar ha presentado un incremento en la solicitud de elementos de seguridad por parte de empresas tuxpeñas y de municipios aledaños, principalmente de la iniciativa privada, razón por la que la plantilla de trabajadores en dicha corporación ya está siendo insuficiente.

Aunque los trabajadores del IPAX en este puerto no aseguraron que el personal no alcance a responder con la dependa, sí señalaron que desde el año el pasado se han ido incrementando poco a poco las solicitudes del elementos policiacos en empresas de Tuxpan y la región, por lo que todos ellos se suman a los esfuerzos que hacen los integrantes de la Policía Municipal y Estatal, para tratar de mejorar las cuestiones de seguridad, en un área en la que se viven momentos difíciles en el estado y país, y de la que esta ciudad no está exento. 

En dicho contexto el instituto mantiene vacantes para las personas que deseen formar parte del grupo de trabajadores de seguridad, donde el requisito fundamental para los interesados es contar con su cartilla liberada, de lo contrario su solicitud de ingreso no será aceptada.

El IPAX cuenta con alrededor de trecientos trabajadores, los cuales están repartidos en diversas empresas tanto públicas como privadas, sin embargo la demanda de elementos de seguridad se ha elevado, y deben estar preparados para responder a la demanda, razón por la que es necesario incorporar más personas interesadas y capacitadas para dicho empleo.

Cabe señalar que los elementos de la Policía Auxiliar están en constante capacitación para tener un excelente desempeño, y no será la excepción para los de nuevo ingreso, quienes tendrán que ser instruidos antes de ser enviados a cubrir algún puesto.

Actualmente el trabajo de policía es más riesgoso que años anteriores, por lo que muchas personas prefieren dejar pasar las vacantes en este tipo de instancias.

Por NÚMERO CERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *