En Alazán Jorge Vera Hernández verifica engravados en la populosa colonia Francisco Villa.

*Para convivir con el medio ambiente, indispensable que no se conviertan en basureros clandestinos los terrenos baldíos.

*La obra pública en el municipio es de calidad y duradera, y los contratistas están obligados a rehacer la obra, si no cumple las normas.

Jorge Vera Hernández visitó a los pobladores de Alazán con la finalidad de inspeccionar la rehabilitación que se hace en las calles de la comunidad; observando la sana distancia, los beneficiados hicieron saber al alcalde, que los engravados resultarán duraderos dado que se ha trabajado conforme a las normas especificadas.

En la colonia Francisco Villa, inspeccionó el pozo de esa zona y se contempló la posibilidad de construir un tanque elevado para que el agua llegue a todos los habitantes, dado que esa colonia es el asentamiento más grande de la comunidad.

“Siempre guardando la sana distancia, me ocupo de verificar que la obra pública en la municipalidad, se lleve a cabo tal y como se ha establecido y cuando la obra no queda según las especificaciones técnicas, el contratista está obligado a volver a volver a hacerla” expuso el alcalde.

En Potrero del Llano el presidente Jorge Vera Hernández se pronunció por una cultura ecológica que permita una convivencia armónica con la naturaleza, impidiendo que en los terrenos baldíos se tire la basura, dado que tal costumbre propicia la proliferación de la fauna nociva e incrementa la cantidad de los moscos que contagian de dengue, zica y chicungunya.

Estableció que en la cabecera municipal también se observa ese gran problema e invitó a la población del municipio que no conviertan los solares baldíos en basureros clandestinos, pues en muchas ocasiones se convierten en guaridas de personas antisociales.

El presidente de Álamo Temapache comentó que otra práctica que debe ser desterrada, consiste en no quemar la basura de los patios y esperar a que el servicio de la limpia pública recoja la basura, pues el humo contaminante de la quema, agrava la salud de las personas que padecen alguna enfermedad pulmonar.