En el mes de diciembre, necesario conservar la sana distancia evitando eventos sociales concurridos: Jorge Vera Hernández.

*En el tercer informe de gobierno no habrá público, aplicando la sana distancia se transmitirá a través de las redes sociales. 

El alcalde Jorge Vera Hernández precisó que con la llegada de diciembre se corre mayor riesgo de contagiarse por Covid-19 dado que hay en este mes, eventos que tienen que ver con las posadas, reuniones en familia y con amistades que propiciarán mayores peligros, motivo por el cual se impone una mayor responsabilidad social para que podamos salir indemnes de esta enfermedad que puede ser contrarrestada con el uso del cubre bocas, el lavado constante de manos y evitar las conglomeraciones. 

Expuso que 2020 ha sido un año de mucha complicación pues desde el mes de marzo hemos modificado nuestra conducta al restringir la movilidad sin poder asistir con entera confianza a restaurantes, sitios recreativos para evitar un contagio que puede ser mortal, según se muestra en cualquier estadística sobre la enfermedad. 

“Con el frío de diciembre y con reuniones numerosas con motivo de las navidades, podría aumentar el número de contagios y de ninguna manera es deseable que eso ocurra, por lo que el gobierno municipal insiste en la necesidad de cuidarnos pues ya se contabilizan cuarenta decesos, ciento cincuenta y nueve contagios y sesenta y dos casos sospechosos” detalló el alcalde. 

Destacó que, para proteger a las personas del contagio, en esta ocasión el informe de gobierno no será multitudinario por lo que pidió a los habitantes del municipio que lo escuchen a través de las redes sociales, indicando que la página del gobierno municipal en Facebook es; Álamo Temapache 2108-2021 para que escuchen en detalle el trabajo del gobierno municipal. 

Destacó que en el informe se dan detalles sobre sistemas de agua potable y drenaje en el campo y en la ciudad, así como redes eléctricas y la localización de lugares aptos para la construcción de pozos en lugares afectados por la sequía. 

Anotó que se contabilizarán los caminos rehabilitados y se dará cuenta cabal sobre la construcción de guarniciones, banquetas, vialidades y en general, todo aquello que el gobierno hizo en favor de los habitantes de este pujante municipio.