Tuxpan, Ver.- Las redes sociales han sido utilizadas para cosas buenas, pero también para las malas, tal es la situación que viven en estos momentos personal docente y administrativo del Centro Regional de Educación Normal de Tuxpan, toda vez que recientemente fue creada una página o perfil de Facebook con el fin de exhibir un sinnúmero de situaciones, que muchos dicen son acusaciones falsas y otros que verdaderas, lo cierto es que dicha red no es el medio para tales cuestiones, aunado a que quienes lo hacen de cubren bajo el anonimato.
En tal perfil denominado «Funemos Cren», que sería algo así como «quememos al Cren», se publican mensajes de supuestas acciones, actitudes o relaciones sentimentales entre maestros y estudiantes o ex alumnos, por lo que la imagen de muchos se está viendo afectada, ya que se publican nombres y apellidos; sin embargo todo bajo el anonimato.
Por tal motivo en la página oficial del CREN «Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán» Tuxpan se publicó un comunicado en dónde se deslinda del perfil de «Funemos», asegurando que se procedería legalmente con las autoridades correspondientes, pues con tales publicaciones están afectando la vida decenas de personas.
Señalan que todo lo expuesto en dicha página son puras difamaciones, por lo que se llegará hasta las últimas consecuencias contra quienes resulten responsables.
Se desconoce si se trata de alumnos, ex alumnos, maestros o personas ajenas al plantel, pero de eso se encargarán las autoridades; aunque por el momento se está pidiendo a toda la población CREN y padres de familia para que reporten la página en cuestión y pueda ser cerrada, aunque ya quienes están detrás de ello han amenazado con seguir abriendo más perfiles anónimos.
Cabe resaltar que «Funemos Cren» es un perfil donde nadie da la cara por las publicaciones, por lo que podría tratarse de meros chismes con la finalidad de afectar a quienes ahí se nombra, cuestión que está causando severas molestias a los afectados y sus familias.