En riesgo obras para el municipio, no se aprueba Proyecto de Ley de Ingresos y Egresos 2019

TUXPAN, Ver.- En conferencia de prensa, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, aseguró que tras la salida de seis ediles por desacuerdos de la sesión de cabildo que se llevaría a cabo este martes no se aprobó proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019, que representaba un monto de 526 millones 589 mil 395 pesos con 51 centavos.

El presidente tuxpeño expuso que esta situación pone en riesgo obras proyectadas para el municipio, debido a que no se cumplió con esta obligación, por lo que el Congreso del Estado tendría la facultad de aprobar el correspondiente al del año pasado, lo que acotaría los recursos económicos con qué trabajar.

Expuso que ante estos hechos se actuará en consecuencia legalmente en contra estos ediles y la síndico Areli Bautista Pérez, por incumplir con un deber legal, ya que se tenía hasta este primero de octubre para presentar la Ley de Ingresos y el Presupuesto del 2019.

Los ediles que se salieron de la sesión fueron: Regidor 2, Roberto López Arán; Regidor 4, Francisco Javier Méndez Saldaña; Regidor 5, Beatriz Piña Vergara; Regidor 6 Juan Francisco Cruz Lorenzes y Regidor 8 Jorge Rafael Álvarez Cobos, así como lo síndico Areli Bautista Pérez.

Pese a lo sucedido Mancha Aguilar, aclaró que el Ayuntamiento de Tuxpan continuará trabajando por el bien de los ciudadanos.
Acompañaron al presidente municipal en esta conferencia de prensa: El secretario del Ayuntamiento, Luis Conrad Moncada Alejo; el regidor primero, Antonio Bautista Quiroz y la regidora novena Mónica Guadalupe Ortiz Blanco y los directores de las diversas áreas del gobierno municipal.

Por su parte los regidores inconfores que se salieron de la sesión de cabildo, también efectuaron una conferencia de prensa en el área de ediles, en la que expresaron sus argumentos en torno a su decisión, principalmente porque no fueron incluidos dos puntos en el orden del día como: Informe y fundamentación del nombramiento del tesorero Carlos Manuel Martínez Ortiz, así como el análisis y destitución del secretario Luis Conrad Moncada Alejo.

Por NÚMERO CERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *