En Tuxpan hay talento y el Gobierno del Cambio apoya la calidad educativa

TUXPAN, Ver.- Juan Antonio Aguilar Mancha, Presidente Municipal, reconoció el talento que tienen las niñas, niños y jóvenes de Tuxpan e informó que el Gobierno del Cambio apoya a la educación con diferentes acciones que van desde la donación de terrenos para la construcción de planteles educativos, hasta la entrega de mochilas, útiles escolares y becas.

Durante la entrega de un reconocimiento a la alumna de sexto grado Cristina Hernández González, quien ganó la diputación federal por el tercer distrito y participará en el Parlamento Infantil del Congreso de la Unión, el Presidente Municipal refirió que “han sido muchos los tuxpeños que han destacado a nivel nacional e internacional por su talento e inteligencia y en muchos de estos casos se les ha apoyado de distintas maneras”.

“Creemos en la educación, creemos en quienes se preparan y son capaces de ir a participar en diferentes concursos de conocimiento representando a Tuxpan. En el Gobierno del Cambio siempre hemos reconocido ese talento, esa preparación y la actitud de los alumnos para salir adelante, para participar, por no rendirse y por sus ganas de ganar”.

En el Gobierno Municipal se está trabajando muy fuerte y se ha apoyado y apoya la educación de diferentes maneras.

“Se ha dado certeza jurídica a escuelas primarias y secundarias al gestionar y apoyar los trámites para obtener sus escrituras. Además se han donado terrenos para la construcción de escuelas, se han construido aulas con recursos municipales. Se les han entregado útiles escolares y mochilas. Se han construido domos, se da mantenimiento a los espacios deportivos y se han entregado becas”, mencionó.

En esta ocasión, el reconocimiento fue para la alumna del sexto grado de la escuela ‘Jesús Reyes Heroles’, quien después de participar en varias etapas de un concurso al que convocó el INE, ganó la oportunidad de ser diputada federal por el Tercer Distrito, en el Parlamento Infantil.

“Siempre he dicho que detrás de una gran alumna, hay una gran escuela, una familia, un docente”, dijo Aguilar Mancha en referencia a la dedicación para que un alumno o alumna destaquen.

En acto de reconocimiento, la niña Cristina Hernández González dejó claro ante los presentes por qué ganó el concurso al repetir el discurso con el que participó y que tituló “Acceso a actividades recreativas, deportivas y culturales”.

Su propuesta es que, para evitar el sedentarismo entre los estudiantes debido a la tecnología, se incluyan en la ley que protege los derechos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, programas de educación integral que incluyan las actividades deportivas, recreativas y culturales para que sean obligatorias.

“El sedentarismo repercute en la salud física y mental”, por ello la importancia de incluir la obligatoriedad de una educación integral.

Al respecto el Presidente Municipal expresó que “es un punto muy bien expuesto por Cristina. La felicito, sabemos que su participación en el Congreso de la Unión va a ser destacada; va preparada, con cimientos firmes y con toda la actitud”.