En Tuxpan, López Obrador evoca a Jesús Reyes Heroles

*El presidente recordó que Reyes Heroles canceló los llamados contratos de riesgo que tenían empresas petroleras en la época de la expropiación; ‘fue un extraordinario servidor público’, comentó

TUXPAN, Ver.- En su gira por Veracruz, el presidente Andrés Manuel López obrador aseguró que, de vivir, Jesús Reyes Heroles estaría en su gobierno, toda vez que habría afinidad con la visión del intelectual originario de Tuxpan.

En un mitin realizado en este puerto del norte de Veracruz, el presidente recordó que Reyes Heroles canceló los llamados contratos de riesgo que tenían empresas petroleras en la época de la expropiación y que representaban una perdida para el erario mexicano.

Don Jesús fue un extraordinario servidor público. Después fue secretario de Educación Pública y siempre un hombre ejemplar, inteligente, honesto. Él, estoy seguro que si viviera con nosotros estuviera.

Él sabía de la importancia de las transformaciones de los cambios y ahora a nosotros nos toca vivir estos tiempos interesantes de transformación”, expuso el presidente.

Dijo que en este puerto y sus alrededores hay irregularidades con las empresas que construyen ductos para el traslado de combustibles y que su gobierno estará revisando tanto su construcción como los contratos.

Vamos a atender todos los problemas que se nos han presentado, lo que tiene que ver con la falta de atención por las actividades petroleras; es decir, lo que están haciendo empresas que están construyendo gasoductos en toda esta región y se está afectando a campesinos, a pescadores. Se van a atender esas demandas.

Le digo a esos campesinos, esos pescadores, que Manuel Huerta, que es nuestro coordinador del gobierno federal va a tener este encargo para ir a las comunidades y escuchar las peticiones, las demandas, y que represente al gobierno federal para que esas empresas cumplan con sus compromisos”, planteó López Obrador.

En Tuxpan y Poza Rica anunció que los programas de apoyo a campesinos se entregarán también a productores de caña y de café.

se entregarán también a productores de caña y de café.

Información en: https://www.excelsior.com.mx/nacional/en-tuxpan-lopez-obrador-evoca-a-jesus-reyes-heroles/1304718

Fotos: Presidencia de la República