Encontrar agua potable es una actividad prioritaria para el Gobierno de Jorge Vera Hernández.

*El Ingeniero Casimiro Hernández Juárez por encargo del alcalde, supervisa trabajos tendientes a encontrar agua para satisfacer las necesidades de los poblados.

*La sequía originada el año pasado y buena parte de 2020 ha traído como consecuencia, el que los mantos acuíferos se encuentren a la baja.

El gobierno municipal de Álamo Temapache presidido por el Ingeniero Jorge Vera Hernández, siempre se ha preocupado por los habitantes del municipio y nos ha instruido para que localicemos el agua para la construcción de pozos comunales; indicó el Director de Obras Públicas Ingeniero Casimiro Juárez Martínez.

En su recorrido por los poblados de Zapotitlán, La Nueva a Esperanza y Ex hacienda de Tamatoco dijo que la sequía que se originó en el 2019 y buena parte del presente año ha dejado los veneros sin el preciado líquido, motivo por el cual se han secado los pozos.

Informó que en Vegas de Soledad después de muchos intentos, finalmente se ha encontrado un punto donde se ha encontrado mucha agua, por lo que se ha generado un gran entusiasmo en el poblado pues ya no padecerán por la escasez de tan vital líquido.

“Más de dos años con la sequía tan severa han afectado los mantos freáticos, están muy bajos y no se han recuperado a pesar de las últimas lluvias registradas; por eso el presidente nos ha dado la encomienda de que encontremos agua para resolver el problema de manera definitiva” expone el director de obras públicas.

Declaró que cuando se construye un pozo o un tanque elevado, la comunidad debe hacer una donación para convertir ese sitio en un lugar público y de esa manera se evitan problemas de ninguna manera deseados.

“Se busca el agua de todas las formas posibles y en cualquier punto, preferiblemente en la comunidad donde hace falta el líquido o incluso fuera de ella, el caso es encontrarla para satisfacer las necesidades de la gente, son las instrucciones del alcalde”.

El entrevistado precisa que el gobierno municipal mientras tanto, envía agua por medio de las pipas, en tanto no se encuentre el lugar para perforar el pozo que habrá de satisfacer las necesidades de los pobladores.