Encuentran a Dylan, el niño de 2 años reportado como desaparecido en Chiapas

*La última vez que se había visto al menor de edad fue el pasado 30 de junio, en el mercado de Merposur, en San Cristóbal de las Casas

El niño Dylan Esaú Gómez Pérez, reportado como desaparecido desde el pasado 30 de junio, fue encontrado en el municipio de Cintalapa, informó este viernes Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general de Chiapas.

El funcionario señaló que Dylan se encontraba en posesión de una mujer que lo quiso hacer pasar por su hijo, ya que ella no puede concebir uno.

Tras 44 días de su rapto en el Mercado del Sur, en San Cristóbal de las Casas, las autoridades localizaron a Margarita ‘N’, quien tenía al menor en la comunidad Las Palmas, en el municipio de Cintalapa.

“Lo tuvo en condiciones humanas, se encariñó con el niño”, explicó el fiscal.

De acuerdo con la declaración de la mujer que lo raptó, tenía problemas con su pareja debido a la imposibilidad de concebir hijos.

Por ello, planeó el secuestro de Dylan. Durante dos días merodeó el Mercado del Sur hasta que logró que dos niños sacaran al menor, haciéndole creer que era hijo suyo.

Luego de retenerlo, estuvo unas horas escondida en San Cristóbal de Las Casas, y al día siguiente se lo llevó a la comunidad en donde fue localizado.

Durante la búsqueda de Dylan, las autoridades chiapanecas localizaron a otro grupo de 23 menores víctimas de trata en una vivienda en dicho municipio.

Los niños estaban en poder de tres mujeres que los obligaban a vender artesanías en la principal zona turística del estado, informó la Fiscalía estatal.

Fuente EL FINANCIERO

, , ,