Encuentran muerta a la niña Sofía de 6 años desaparecida en Michoacán

Morelia, Mich. La niña de seis años desaparecida el pasado 2 de abril, en la cabecera municipal de Jacona, fue localizada muerta el martes en la tarde en un cerro cercano a la ciudad, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Sofía Lizatjh vivía en la colonia El Barril, de la cabecera municipal de Jacona, población conurbada con la ciudad de Zamora. Salió a la tienda el pasado viernes aproximadamente a las 10 horas, pero ya no regresó. Los familiares de la menor reportaron el hecho ante la Fiscalía Regional de Zamora para luego iniciar las investigaciones.

Junto con vecinos y elementos de seguridad del estado y la federación iniciaron la búsqueda y la tarde de este 6 de abril fue localizada en un paraje de un cerro cercano donde la víctima tenía su domicilio.

En lo que va de este año han sido reportadas al menos 20 mujeres desaparecidas. En 2020, el promedio mensual fue de 21 alertas de género, de las que fue posible localizar con vida a 136 mujeres, en 15 casos se verificó el deceso de la víctima, pero aún hay 109 que no han sido encontradas.

Zamora, Jacona, Morelia y Uruapan es donde se ha registrado el mayor número de homicidios tanto de mujeres como de hombres.

Fuente La JORNADA

Fotos WEB

, , ,