Enfermera de Nayarit deja su casa tras ser amenazada por vecinos ante COVID-19

*A una enfermera de Nayarit le fue negada la entrada por ser personal de salud; la policía municipal sólo la escoltó para recoger sus cosas.

Una enfermera de Nayarit debió abandonar su casa luego de que sufriera amenazas y discriminación por parte de sus vecinos.

Mel Morado, quien vivía en la comunidad de Lo de Marcos, en el municipio de Bahía de Banderas, publicó en su cuenta de Facebook que debió dejar su hogar escoltada por habitantes de la localidad, ya que la acusaban de ser un foco de infección.

La trabajadora de la salud labora en el hospital de San Francisco. El miércoles pasado, la enfermera afirmó que los vecinos hacían una especie de “cerco sanitario” para restringir la entrada a turistas y a ella le negaron el acceso por “ser personal de salud”.

‘Si entras ya no sales, hazle como quieras’, ‘Aléjese de ella,oficial, que no ve que viene del gran foco de infección, ella es un Foco de infección. Hasta 2 metros debería de estar alejado de ella’, ‘Lo siento “mijita” pero al pueblo no entras, o entras pero ya no sales y si es al Hospital de San Pancho menos” (sic)”, es lo que le mencionaron los habitantes.

Al notar la discriminación, la enfermera pidió apoyo a policías municipales, quienes sólo ofrecieron escoltarla a su casa para “sacar sus cosas”. Con apoyo de sus compañeros de trabajo, la especialista entró a su hogar, recogió sus pertenencias y abandonó la zona.De acuerdo con el diario Milenio, este delito se perseguirá de oficio por la Fiscalía de Justicia del estado. En tanto que el gobernador de Nayarit Antonio Echeverría garantizó seguridad dentro y afuera de los hospitales.

Fuente RADIO FÓRMULA

, ,