Enfrentará Hospital Civil denuncia Penal por Negligencia Médica

TUXPAN, VER., De nueva cuenta el personal del Hospital Civil Emilio Alcázar, se lleva las Primeras Planas de los Medios de Comunicación Locales, Regionales y Estatales, luego de no atender correctamente a una menor de 17 años de edad, cuando solicitó apoyo para dar a luz a su bebé.
Por lo que ahora, enfrentarán una Denuncia Penal, por tal negligencia médica, comentó la jóven Nayeli, originaria de la comunidad de Higueral y que el pasado martes acudió al nosocomio por atención médica, para tener a su bebé y que esté naciera horas después en el patio de la institución.

De acuerdo a la afectada, la denuncia estará dirigida hacia médicos y personal que resulte involucrado, lo anterior con la finalidad de que «ninguna persona pasé por este mismo calvario y prevenir que alguien pierda la vida, sólo porque se les niegue la atención, tocaremos puertas en donde sea necesario, en DIF Municipal, área juridica, pero que no vuelva a pasar».


Familiares comentaron que ya dieron el primer paso, para integrar el expediente y fue levantar un Acta Administrativa por negligencia médica. Asimismo hablaron con el director Luis López, quién tiene menos de 8 días de haber tomado el cargo, pues aseguran que no es justo que los ciudadanos tuxpeños que necesitan atención médica tengan que padecer este tipo de situaciones, desean que las autoridades médicas, juridicas y policiacas intervengan y los apoyen.

Cabe hacer mención, que Nayeli; dio a luz a su bebé alrededor de la 1:00 de la tarde, siendo que llegó desde las 7:00 de la mañana al área de urgencias, por fuerte dolores de parto, pasadas las horas, sólo la pusieron a caminar, llegó un momento en el que ya no sintió dolor, se le rompió la fuente, empezó su trabajo de parto y tuvo a su bebé, en el patio del hospital.
Fue atendida por su tía, que le colocó solamente una sábana, la preparó y con el apoyo de su mamá, el bebé nació, médicos y enfermeras que se dieron cuenta de que era real que estaba naciendo el bebé, fue como se dignaron a atenderla.

Please follow and like us: