Enjuagues bucales podrían ‘desactivar’ más del 99 por ciento del coronavirus

Un estudio encontró que varios de varios productos de enjuague bucal y nasal fueron útiles para desactivar virus infecciosos.

La limpieza bucal, incluyendo el uso de enjuagues bucales, ya podría no solo ser cosa de uso diario, un estudio del Colegio de Medicina de Penn State, y publicado en el Journal of Medical Virology, reveló que algunos antisépticos y enjuagues bucales pueden tener la capacidad de inactivar el covid-19.

Craig Meyers, profesor de microbiología e inmunología, lideró esta investigación en la que un grupo de médicos y científicos analizaron varios enjuagues bucales y nasofaríngeos para combatir los coronavirus humanos.

Se trata de reducir la carga viral en la boca

Después de los análisis, se encontró que varios de los productos estudiados podrían ser útiles para reducir la carga viral en la boca después de la infección y así se reduciría la propagación de la COVID-19.

Reporte Índigo señala que los expertos hallaron que varios de los enjuagues nasales y orales tenían una gran capacidad para neutralizar el coronavirus. 

El enjuague bucal también podría servir para la prueba

Científicos turcos han desarrollado una técnica para obtener saliva con un enjuague bucal para las pruebas de Covid-19, una alternativa a la molesta extracción de muestras de la nariz o la garganta con un bastoncillo, y que además, es más precisa.

EFE informa que este método consiste en diluir una pastilla de un concentrado molecular en un tubo de agua, con el que el paciente realizará un enjuague bucal para recoger la muestra del test.

Los científicos aseguran que mediante gárgaras se recoge una mayor muestra de fluidos del paciente que mediante el raspado nasal de otros test de coronavirus. También permite una menor exposición de los trabajadores de la salud que realizan test de Covid-19.

Los científicos aún no han revelado cuándo se empezará a implementar el nuevo método en Turquía.

Fuente Cultura Colectiva News