¿Escuchas trompetas en el cielo? No es el apocalipsis, la NASA lo explica

*En algunos videos capturados en diversas partes, se puede escuchar el sonido de unas trompetas que provienen del cielo

Durante esta cuarentena debido a la pandemia de Covid-19 varias personas en diversas partes del mundo lograron captar un sonido extraño parecido a una trompeta proveniente del cielo, lo que despertó una serie de teorías sobre el inminente “fin del mundo” y el apocalipsis.

Diversos usuarios en redes sociales dieron a conocer una serie de videos donde se puede escuchar a altas horas de la noche, un misteriosos sonido parecido a unas trompetas.

Este particular fenómeno generó desconcierto entre las personas que pudieron escucharlo. Algunos identificaron el sonido como un anuncio de la llegada del fin del mundo, remitiéndose al Apocalipsis bíblico; otros aseguraron que se trataba de OVNIS.

Sin embargo, científicos de la NASA explicaron la razón de este fenómeno que viene del cielo, y tal parece que la realidad dista mucho de las interpretaciones apocalípticas.

Los expertos informaron que se trata de una actividad llamada “cielo moto“, el cual el similar a un terremoto sucedido en el cielo. El estruendo se produce cuando las masas de aire calientes frías choca en lo alto, a diferencia de los terremotos en la tierra, que son causados por movimiento de las placas tectónicas.

De acuerdo al científico David Hill, del Servicio Metereológico de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés), detalló que los “cielomotos” pueden suceder en cualquier parte del mundo, causados por fenómenos tan diversos como el golpe de las olas en los acantilados o la caída de un meteorito.

Este suceso es más frecuente de lo que pensamos, pero en las grandes ciudades llenas de ruidos por lo general no se alcanza a escuchar.

Sin embargo, debido a la cuarentena por el Covid-19, la contaminación sonora ha disminuido bastante en las ciudades, lo que explica por qué el extraño sonido ha podido ser captado en los últimos días.

Fuente EL HERALDO DE MÉXICO

,