Espacios deportivos a la espera de volver a la nueva normalidad

TUXPAN, Ver.- El Comité Municipal del Deporte (Comude) llevará a cabo capacitaciones sobre las medidas sanitarias para reforzarlas aún más cuando se dé la apertura de espacios deportivos.

Esto con la finalidad de que los involucrados en el deporte local tengan los conocimientos de la nueva normalidad, ya que las cosas poco a poco van mejorando y Tuxpan pudo cambiar de color en el semáforo del Covid.

Alejandro Alarcón Martínez, titular del área destacó que esta capacitación surge de la petición de los jóvenes que gustan de las diferentes ramas deportivas, quiénes claman se abran los campos para llevar a cabo encuentros en las diferentes disciplinas.

Resaltó que la apertura de los campos deportivos, será cuando la Secretaria de Salud lo considere pertinente y que no representen un riesgo de contagiós del covid-19 entre los deportistas.

Las ligas infantiles han optado por lo que resta de este año, no tener actividad, así como la de veteranos, pues hay que recordar que estos son los grupos vulnerables.

Mientras no haya autorización para que los campos sean ocupados, estos permanecerán cerrados, sin embargo los representantes de los diferentes clubes serán capacitados sobre los nuevos protocolos que se habrán de aplicar cuando vuelvan las actividades.

Por NÚMERO CERO

, , ,