Esperan que las escuelas pronto estén en funciones

TUXPAN, Ver.- Dueños de papelerías en el municipio coinciden que el color naranja en el Semáforo Epidemiológico por Covid-19, significa un respiro para estos negocios que están padeciendo por bajas ventas pese a estar en temporada de inicio de ciclo escolar.

Ello no sólo significa que el flujo de ciudadanos podría incrementar un poco más en los comercios del puerto, también es indicativo de que está más cerca la posibilidad de que pase a verde, que permitiría el regreso a clases presenciales y con ello se incrementaría la solicitud de más materiales y artículos escolares.

Estiman que las ventas han resentido una caída del 40 por hasta el 50 por ciento en con respecto al año pasado.

Si bien en cadenas de papelerías más grandes, se ha notado una demanda que pudiera parecer alta, sin duda las más castigadas han sido las pequeñas papelerías, aquellas que se encuentran en colonias o cerca de los centros escolares que en estos momentos, permanecen cerrados.

Comentaron que si en este mes de septiembre el semáforo hubiera permanecido en rojo, seguramente, muchas papelerías en el puerto habrían cerrado, ya que ha sido muy difícil no sólo mantener al personal contratado para la atención de cliente, también el continuar pagando renta de locales, así como surtir sus negocios.