Estadounidense ataca con picahielo a motociclista que llevaba bandera de México

*Un hombre estadounidense fue acusado de crimen de odio tras atacar con un picahielo a un motociclista que portaba una bandera de México.

Un estadounidense caucásico identificado como Joseph Zens, de 67 años, fue acusado por autoridades de un suburbio de Chicago de atacar a un motociclista con un picahielo.

El acontecimiento fue señalado como un crimen de odio debido a que, supuestamente, estuvo motivado porque el motociclista llevaba una bandera de México en su unidad.

El atacante es originario de Gurnee y manejaba una camioneta SUV el miércoles pasado, cuando le cerró el paso abruptamente a la víctima de 57 años.

Tras ese hecho, el estadounidense comenzó a gritar insultos antimexicanos y le pidió al motociclista que regresara a su país.

El policía John Idleburg comentó que Zens habría tomado el picahielo de su camioneta para perseguir a la víctima, logrando golpearla una vez con el arma blanca.

El picahielo fue encontrado en la camioneta de Zens cuando el policía acudió a su casa para detenerlo.

Zens fue acusado de asalto a mano armada y está detenido en una cárcel del condado Lake bajo una fianza de 15 mil dólares.

Fuente GRUPO FÓRMULA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *