Esto es lo que sabe AMLO de la presunta custodia de Enrique Peña Nieto en Madrid

*La noche del jueves se viralizó que Enrique Peña Nieto cuenta con escoltas en Madrid, España. Esto por el caso Odebrecht

La mañana de este viernes comenzó a circular la información de que presuntamente Peña Nieto tiene escoltas en España, esto tras declaraciones con Edgardo Buscaglia, asesor antimafia y académico senior de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

El investigador reveló en entrevista con Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado Gómez para Los Periodistas, de RadioCentro, que EPN tiene escoltas “pedidas por el Gobierno Mexicano”.

El asesor enfatizó en que el expresidente está protegido en Europa y no en México para declarar por las investigaciones que continúan en contra de Emilio Lozoya, por el caso de sobornos en Odebrecht.

“No hay nada de malo en que un expresidente tenga escoltas, pero en la medida que un expresidente ha sido el Jefe Ejecutivo de un Gobierno que ha generado miles de millones de dólares en costos para México en corrupción, delincuencia organizada.

Ese Presidente debería estar declarando en México ante diferentes demandas penales, por diferentes tipos de delitos y lo tienes en Europa viviendo como un príncipe escoltado”, aseguró en la entrevista.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que él NO tiene conocimiento sobre la presunta custodia del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto en España, país en el que reside actualmente.

“No tengo información, no tengo tampoco conocimiento de que la Fiscalía haya hecho alguna solicitud en ese sentido.

La Fiscalía podría dar información, yo no tengo elementos no conozco de ningún procedimiento de vigilancia o de seguimiento al expresidente Peña”, afirmó AMLO en conferencia mañanera.

Fuente EL HERALDO DE MÉXICO