Estudiante secuestrado rescató víctimas del sismo del 19-S

*El joven Norberto Ranquillo fue secuestrado días antes de celebrar su graduación en la Alcaldía de Tlalpan, su familia ya pagó el rescate

CDMX.– El secuestro del joven Norberto Ranquillo ha conmocionado a México. El estudiante de 22 años estaba a punto de celebrar su graduación la noche del jueves pero fue secuestrado durante la noche del martes al salir de clases en la Colonia Ex Hacienda de San Juan, en la Alcaldía de Tlalpan.

Noberto participó como voluntario en las tareas de rescate y apoyo a las víctimas del sismo del 19 de septiembre del 2017.

Familiares del joven originario de Chihuahua y estudiante de la carrera de Mercadotecnia en la Universidad del Pedregal, recibieron una llamada el pasado martes en donde se les informaba que Noberto estaba secuestrado por lo que debían pagar cierta cantidad de dinero para liberarlo. Siguiendo las instrucciones de los secuestradores, la familia realizó el pago para que dejaran libre al joven, sin embargo, Noberto nunca apareció.

Las autoridades difundieron un video en donde se observa al joven salir del estacionamiento de la escuela y mandar un mensaje a su novia diciéndole que ya iba para casa de sus tíos, donde vivía por sus estudios y la cual estaba a 15 minutos de la universidad. Sin embargo, el joven estudiante nunca llegó a la casa de sus familiares. Horas más tarde, la familia del joven recibió la llamada en donde les daban indicaciones para que dejaran el dinero que habían pedido por el rescate pero Noberto no apareció.

El vehículo del estudiante fue encontrado a un kilómetro de la universidad, las llaves estaban  tiradas en el suelo.

“Mi hijo no merecía esto, señores por favor les pido que me devuelvan a mi hijo, les bendigo y les les mando bendiciones y le pido a mi Dios que toque sus corazones, solamente lo quiero de regreso, ya se les dio la cantidad que pidieron”, externó entre lágrimas la madre del joven.

Por su parte el padre de Noberto pidió que le entregaran a su hijo. “que no los traigan, que nos digan dónde está y vamos por él, como este”.

El grupo Acopio Bomberos 6, de la Ciudad de México, se unió a la búsqueda del joven. A través de las redes sociales los Bomberos difundieron un mensaje con la imagen del joven, en donde indicaron que ayudó en el sismo del 19 de septiembre del 2017.

“Él es Norberto, un chavo que estuvo al pie del cañón apoyando en el sismo del 19 de septiembre. Él es parte de nuestra familia y merece regresar a casa. Pongamos un alto a esto! Basta de violencia en nuestro país! Compartamos esto…ayudemos a encontrar a nuestro amigo Norberto”, se lee en una publicación del grupo Acopio Bomberos 6, de la Ciudad de México.

Información en: https://www.debate.com.mx/policiacas/Estudiante-secuestrado-rescato-victimas-del-sismo-del-19-S-20190609-0053.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *