Estudiantes del Conalep Veracruz II obtienen primer lugar en Concurso Nacional de Robótica y representarán a México en Japón

Alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalepplantel II Veracruz, con sede en la colonia Los Pinos, representarán a México en el Mundial RoboRAVE 2020 en Japón, tras ganar el concurso Capital RobotIA 2019, disputado el pasado 30 y 31 de octubre en Guadalajara, Jalisco.

La destacada participación de Sergio y Eduardo en la categoría Fire Fighting Challenge, ante más de 24 participantes de todo el país, les permitirá viajar al país asiático a mediados del 2020, con fecha aún por definir.

Los estudiantes de tercer semestre participaron con un robot “bombero” que, de manera autónoma, detecta el fuego y apaga las llamas -por un sensor- con ayuda de un ventilador; en la prueba, cuatro velas mostraron su desempeño.

“Es una categoría donde un robot autónomo… se encarga de identificar una flama y apagarla… fuimos el primer lugar, que nos dio el pase a Japón en el 2020 para representar a México”, dijo a medios locales el director del plantel, Fernando Pelayo Rebolledo, quien señaló que los alumnos y su asesor -Víctor Manuel Leyva Negrete- viajarán con todos los gastos pagados; reconoció que también cuentan con el apoyo de las autoridades.

En julio pasado, otro equipo ganaron el concurso nacional de robótica en la categoría de SumoBot y también obtuvieron su pase a la justa internacional en Japón.

Fuente LA RAZÓN

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *