PAPANTLA, VER. – Un fuerte incendio se registró en una nave industrial que era utilizada como bodega de materiales de una granja avícola que se encuentra en construcción. Los hechos se registraron minutos antes del medio día de este miércoles 18 de octubre en la localidad Casa Blanca del municipio de Papantla, afortunadamente no se registraron personas lesionadas y tampoco pérdidas humanas.
Se trata de una instalación propiedad de la empresa Avigrupo, la cual lleva algunos meses en construcción. Según se informó, la conflagración inició como consecuencia de un cortocircuito que habría alcanzado cableado, tubería de pvc, láminas de triplay, fibra de vidrio y otros materiales altamente inflamables.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Protección Civil Municipal, Bomberos Voluntarios, personal de Contraincendio de PEMEX, así como bomberos municipales, quienes iniciaron las labores para sofocar el fuego que consumió millones de pesos en material de construcción.
Las columnas de humo provocaron malestar entre los pobladores, quienes presentaron dificultad para respirar, vómito, dolor de cabeza, mareos e irritación en los ojos, ya que el humo contenía altas cantidades de plomo, además de otros gases provenientes de los materiales siniestrados.
El personal de algunas empresas como «Sinergia Mc2», que se encontraban laborando en el interior de las nuevas instalaciones, fueron evacuados de inmediato para evitar que se pusieran en riesgo, de manera que fue suspendida la jornada laboral de forma indeterminada ante la falta de material.
Se necesitaron cerca de 230 mil litros de agua para poder sofocar las llamas en los más de 1,200 metros cuadrados del complejo industrial.
Las pérdidas se calculan en poco más de 4 millones 600 mil pesos, según se informó por parte de las autoridades. Al sitio arribaron más tarde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, ante el reporte inicial que señalaba la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos, lo cual al final se desmintió.
FUENTE LA SILLA ROTA VERACRUZ