Exhorta el Gobierno Municipal a tomar medidas de prevención por Frentes Fríos

TUXPAN, Ver.- Es temporada de Frentes Fríos y por lo tanto de cambios de bruscos de temperatura, las bajas temperaturas son el ambiente propicio para el incremento de enfermedades respiratorias como las gripas, la influenza y los contagios de Covid-19, por ello el Gobierno Municipal exhorta a la población a tomar las medidas de prevención necesarias para cuidar su salud.

El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha informó que la Dirección de Salud Municipal ya está trabajando en la difusión de las medidas de prevención frente a las bajas temperaturas.

“Es necesario que estemos atentos a los pronósticos del tiempo para estar prevenidos sobre las bajas temperaturas. Nos preocupan los menores y las personas mayores de edad. El sector Salud recomienda consumir alimentos ricos en vitamina C como naranjas, limón, guayabas que son de temporada. Lo principal es protegerse y cuidar que los abuelitos y los niños estén bien abrigados”, dijo el alcalde.

Por medio de la Dirección de Salud Municipal, comentó Aguilar Mancha, estamos informando a la población que ante el menor síntoma de enfermedad respiratoria se debe acudir al médico para que se valore si se deben realizar o no las pruebas de Covid o influenza.

“La población debe recordar que en esta época los grupos vulnerables son las personas mayores de 60 años, los niños y quienes padecen alguna enfermedad crónica. La sugerencia es que, si presentan algún síntoma de enfermedad respiratoria, acudan a su hospital o centro de salud más cercano”.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud recomienda a la población que en esta temporada de fríos se eviten los cambios de temperatura bruscos; evitar los anafres o braseros en lugares cerrados, si hace mucho frío o viento evitar estar demasiado tiempo fuera, cuidar a las mascotas porque también padecen de frío, y ayudar a las personas en situación de calle, entre otras sugerencias.

,