Exhortan a jóvenes a no incurrir en delitos al tramitar su cartilla militar

TUXPAN, Ver.- Como parte de las acciones que realiza la mesa de reclutamiento municipal para otorgar a los jóvenes de Tuxpan y la región su precartilla para realizar su Servicio Militar Nacional, están exhortando a que realicen su trámite de acuerdo y con apego a la ley.

Detallaron que los jóvenes que perdieron la cartilla, les fue robada, o que por diversas causas no concluyeron su servicio, no podrán solicitar otra cartilla, en cualquier parte del pais

A los encargados de la mesa de reclutamiento les fue notificado atraves de la 19 Zona Militar, que lo más viable es solicitar una reposición de la precartilla en la zona que le corresponda a cada remiso, precisando que el realizar el trámite dos veces representa un delito federal.

Del mismo modo señalaron que aún cuentan con documentos suficientes para atender a jóvenes interesados, de la clase 2001.

Asimismo se indicó que las atenciones se dan de lunes a viernes en horario de oficina, pero a partir de septiembre se estará atendiendo con previa cita.

Cabe recordar que cada año la 19 Zona envía una cantidad de precartillas del SMN a la mesa de reclutamiento, para realizar en trámite correspondiente, mismo que llega a su término el próximo 15 de octubre, y la respuesta de los solicitantes ha sido lenta.

Por NÚMERO CERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *